Abogado José Miranda advierte intereses de alcalde José Ruiz por la reelección a la MPT y lo denunciaría ante Contraloría.
Abogado José Miranda advierte intereses de alcalde José Ruiz por la reelección a la MPT y lo denunciaría ante Contraloría.

En las últimas dos semanas, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, ha aparecido públicamente junto a César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), y Óscar Acuña, hermano de César y coordinador regional apepista. Al excandidato presidencial le rindió un homenaje al hacerlo padrino en la inauguración del puesto de salud de la urbanización Libertad; y al dirigente le mostró su reconocimiento el último lunes, cuando se reabrió el Jardín Botánico de Trujillo.

Cuestionable

Para el exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Miranda Prado, habría un mal uso del dinero de todos los trujillanos porque se estaría favoreciendo a los intereses políticos de la primera autoridad de Trujillo y de su agrupación, APP.

“Lógicamente, significa uso del presupuesto municipal y tiene relación directa con el dinero que aportan los trujillanos. Hay una grave acción de proselitismo político que no solo se da en procesos de elección, acá se está favoreciendo a un partido, por ejemplo en el caso del puesto de Salud Libertad. Allí participó César Acuña como padrino. Él es el presidente de APP y, asimismo, no esconde sus posibilidades de ser candidato al gobierno regional”, indicó.

Denuncia

El secretario nacional de Juventudes de APP, Juan Fort Cabrera, en las últimas semanas difundió en sus redes sociales un afiche en el que resaltaba la imagen de José Ruiz con la descripción: Trujillo con Pepe Ruiz.

En ese contexto, José Miranda dijo que hará lo propio como José Ruiz.

“Esto ya sería una acción reiterativa, lo que conlleva a hacer un alto a este libertinaje en el actuar del alcalde de Trujillo. Personalmente voy a evaluar presentan un recurso para la suspensión del cargo de alcalde de Trujillo porque no se puede permitir que el dinero de los trujillanos sea usado para fines políticos. También voy a evaluar la denuncia ante la Contraloría general de la República, teniendo en cuenta que a fin de mes están iniciando un megaoperativo en las municipalidades de la región”, aseguró.