Mujer asegura que no dio permiso para que en fachada de su domicilio pinten propaganda alusiva a Héctor Acuña, hermano del líder de APP.
Mujer asegura que no dio permiso para que en fachada de su domicilio pinten propaganda alusiva a Héctor Acuña, hermano del líder de APP.

Una vecina del distrito de Huanchaco denunció que personas extrañas pintaron sin su autorización la pared de su domicilio con propaganda política alusiva a Héctor Acuña Peralta, candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) y hermano del líder y fundador de ese partido, César Acuña.

PINTAS

“Héctor Acuña al Congreso”, dice la frase pintada en el frontis del inmueble. A un costado, se indica el número 1 y el símbolo de APP marcado con una equis.

“Han pintado la fachada sin ningún permiso”, indicó Casilda Navez Casana.

La casa se ubica en la manzana 1 del sector Virgen del Socorro II, en Huanchaco. La mujer sospecha que la propaganda fue hecha el mediodía del miércoles, “cuando nadie había en la casa”. “Los vecinos nos han dicho que llegaron al mediodía y a esa hora no había nadie en nuestra casa”, sostuvo.

Navez resaltó que ella y su familia no se identifican “con ninguna agrupación política” y pidió borrar las pintas. “No quiero que me paguen, lo que yo quiero es que borren lo que han puesto en mi fachada. Quiero que la dejen bien, en blanco”, manifestó.

Este Diario intentó comunicarse con el personal de prensa del candidato César Acuña, pero se limitaron a pedir la ubicación del inmueble y se comprometieron a “averiguar”.