Esposa de la víctima acudió hasta la División de Investigación Criminal de Trujillo a poner la denuncia y que se esclarezca la muerte del brigadier de la PNP, Robert Eusebio León Grados.
Esposa de la víctima acudió hasta la División de Investigación Criminal de Trujillo a poner la denuncia y que se esclarezca la muerte del brigadier de la PNP, Robert Eusebio León Grados.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú habría sido asesinado a golpes tras ser atacado de manera brutal por presuntamente integrantes de una banda delictiva que hace unos meses capturó en el distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope, en la región . Así denunció la esposa del agente.

VER MÁS: La Libertad: Emergencia por inseguridad termina en 72 horas y no habría resultados

Se trata del brigadier de la PNP, Robert Eusebio León Grados (51), quien laboraba en el Departamento de Investigación Criminal de Paiján, y falleció el último lunes en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

El caso

De acuerdo al parte policial, M.M.M.C, de 50 años de edad, se presentó ante la División de Investigación Criminal de Trujillo y relató que su esposo, Robert León, falleció en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Ella indicó que recibió una llamada de su esposo y le dijo que acuda al nosocomio trujillana y que se encontraba en emergencia.

Ya en el hospital, León Grados le contó que se encontraba conduciendo su vehículo desde el distrito de Paiján con destino a Casa Grande e iba acompañado de un efectivo policial de inicial G. F. C. Además, que cuando estaban por el sector Chuin fueron interceptados por otra unidad y de la cual descendieron unos hombres que integrarían una banda criminal que él los había capturado.

Luego, le bajaron del vehículo y empezaron a golpearlo a patadas y con una piedra. Todo esto le relató antes de ingresar a la sala de operaciones, donde minutos más tarde no resistió a la operación y falleció.

PUEDE LEER: La Libertad: Policías caen por cobrar coima

La esposa del efectivo policial también resaltó que el médico que atendió en la operación a León Grados le aseguró que su esposo no habría sufrido un accidente de tránsito, ya que tenía golpes de patadas de persona, su diafragma estaba colgando, la vejiga estaba negra y su intestino destrozado.

El caso ya fue comunicado al fiscal de Paiján, Ruperto Alcántara Vásquez, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Paiján.

VIDEO RECOMENDADO

“Letales del Norte” embarra la política liberteña | LA PASTILLA DE LA SEMANA