Candidato de Trabajo Más Trabajo asegura que pretenden robarle elección y que denunciará a movimiento político y al Jurado Electoral Especial. Hubo protestas en Trujillo.
Candidato de Trabajo Más Trabajo asegura que pretenden robarle elección y que denunciará a movimiento político y al Jurado Electoral Especial. Hubo protestas en Trujillo.

Ha pasado un mes de las elecciones municipales y la población de todavía no sabe quién será su nuevo alcalde. A los problemas que hubo el mismo 2 de octubre, ahora se suma una grave denuncia del candidato por Trabajo Más Trabajo, Wilder Castillo, quien asegura que el movimiento regional Fortaleza Perú viene cometiendo una serie de presuntas irregularidades para ganar los comicios.

VER MÁS: Partido de César Acuña pierde fuerza en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Protesta

Wilder Castillo Zavaleta, segundo en las elecciones de octubre con un 39,20% de votos al 54,54% de actas contabilizadas, llegó ayer a Trujillo para protestar en la plaza de armas de la ciudad y frente a la sede del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) contra lo que él considera un “robo”.

Acompañado de un grupo de pobladores de Mache, quienes portaban carteles contra el organismo electoral y el cuestionado movimiento político, Castillo denunció que Fortaleza Perú ha entregado un acta adulterada, tanto en los votos obtenidos en la distrital y la provincial.

“En el acta original, Fortaleza Perú suma 81 votos, pero en la adulterada que tienen ellos, 89. Lo mismo pasa en la provincial, en cuya acta Somos Perú tiene 28 votos y nosotros 20″, aseguró.

Según Castillo, el acta que ellos tienen ha sido presentada por cinco agrupaciones políticas. Sin embargo, el JEET “la ha declarado nula” porque difiere del documento presentado por Fortaleza Perú. “Anulando esta acta yo pierdo la elección”, asegura.

PUEDE LEER: La Libertad: Óscar Acuña dice que alcalde de Trujillo, José Ruiz, fue “desleal” con APP

Otra presunta irregularidad que habría cometido el ente electoral es validar un acta “irregular” presentada por Fortaleza Perú. En esta, el movimiento de Juan Gabriel Alipio tiene 112 votos y el de Elías Rodríguez, 71.

“Esta acta no tiene ni pies ni cabeza. Es una aberración lo que han hecho. Con esto nos pretenden robar la elección. Ya lo hicieron el 2 de octubre, cuando se meten al colegio y malogran las actas de las mesas donde ganamos”, cuestionó.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA