Representantes de las escuelas de conductores y centros médicos responsabilizan a las autoridades del sector Transportes de generar esta situación por su “inoperancia”.
Representantes de las escuelas de conductores y centros médicos responsabilizan a las autoridades del sector Transportes de generar esta situación por su “inoperancia”.

Las Asociación de Escuelas de Conductores y la Asociación de Centros Médicos de denunciaron la falta de un centro evaluador para la obtención de brevetes; siendo la única responsable la Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional La Libertad, lo cual ha generado que las mafias de brevetes sean las más beneficiadas.

MIRA AQUÍ: La Libertad: A gerente de Sedalib no le preocupa denuncia

Desde el pasado 29 de marzo, no se ha renovado el convenio con “Piloto Móvil” para que facilite el uso de su circuito de manejo, generando un perjuicio a más de 1000 usuarios, a la fecha, quienes se han visto imposibilitados de poder tramitar su revalidación, y su brevete en la categoría A1.

El presidente de la Asociación de Centros Médicos de La Libertad, Robin Ruiz Castillo, instó a la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, que de manera inmediata solucione este problema; pues ha traído consigo que las mafias de tramitadores dispongan facilitar de brevetes a los usuarios desde la ciudad de Huacho, en Huaura.

“La inoperancia de nuestras autoridades ha propiciado que estas mafias ofrezcan a los usuarios otorgarles brevetes A1 o revalidación, desde la ciudad de Huacho. Para ello, hacen cambio domiciliario y con la venia de malos funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se les entrega estos brevetes.

Eso todos lo sabemos, pero lamentablemente no hay una sanción ejemplar que permita poner fin a estas mafias que trabajan en complicidad con los tramitadores de Trujillo y otras ciudades del país”, sentenció Ruiz Castillo. A su turno, Gean Carlo Suárez, presidente de la Confederación Nacional de las Entidades Complementarias de Transportes, responsabilizó directamente a Edith Chuco, gerente regional de Transportes, por esta inoperancia que ha generado, además, un perjuicio económico en el sector.

“Pido al gobernador regional Manuel Llempén evalúe la designación de la señora Chuco, pues ha demostrado ineficiencia en el cargo, y siempre se lava las manos”, puntualizó Gean Carlo. Suárez.

TAGS RELACIONADOS