Organización criminal se dedicada a la compra y venta de celulares de alta gama robados en Trujillo y otros puntos del norte del país.
Organización criminal se dedicada a la compra y venta de celulares de alta gama robados en Trujillo y otros puntos del norte del país.

De forma sorpresiva, la Policía incursionó la tarde del último jueves en la calle Albarracín de la Urb. Chicago, distrito de precisamente, en la zona donde funciona el centro comercial La Florida, lugar donde venían operando sujetos que se dedican a la adulteración de terminales móviles y venta de celulares robados.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador Manuel Llempén pide más personal de Inteligencia en la Policía Nacional

Durante el operativo se intervino a Luis Aguilar Mauircio (30), Astrid Villavicencio Solorzano (28), Lizeth Villavicencio Solorzano (35), Génesis Castillo Mora (21) y el menor de iniciales D.C.C.17), de nacionalidad venezolana.

Asimismo, en diferentes stand incautó 144 celulares de alta gama y de diferentes marcas, ciinco laptops, conteniendo software para la adulteración de IMEI de terminales móviles (SigmaKey, Octoplus, Chimera entre otros),

Además, de siete cajas de liberación y cinco Tablet, que serían utilizadas y servirían para la liberación de equipos celulares robados.

Durante las diligencias preliminares, un ciudadano, agraviado se presentó al lugar, pudiendo reconocer un equipo celular de alta gama como de su propiedad, el cual indicó le fue robado días atrás por sujetos provistos de arma de fuego. Asimismo, agradeció la labor policial.

Cabe indicar que se obtuvo información, que los intervenidos serian integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Informáticos de Tacora”, quienes vendrían cometiendo este tipo de ilícitos penales en este distrito.

Los intervenidos y especies incautadas fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias e investigaciones de Ley.