Se les encontró un arma de fuego, cartuchos de dinamita y libretas con números telefónicos. Según la Policía, habrían estado cometiendo sus fechorías en Paiján, Pacasmayo, Chepén y Guadalupe.
Se les encontró un arma de fuego, cartuchos de dinamita y libretas con números telefónicos. Según la Policía, habrían estado cometiendo sus fechorías en Paiján, Pacasmayo, Chepén y Guadalupe.

Después de varios días de un paciente trabajo de seguimiento, la Policía de la comisaría de Pacasmayo, ejecutó un operativo que permitió la captura de dos presuntos integrantes de una banda delincuencial que estarían detrás de extorsiones a empresarios en varias localidades de la región .

VER MÁS: Familia se salvó de morir tras caída de techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo

Se trata de Edgar Isla Bazán (62), a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta y Ángel Ysla Muñoz (41). A este último se le halló bolsa plástica con una sustancia cristalina con olor y características a clorhidrato de cocaína.

La captura de ambos sujetos ocurrió en el asentamiento humano Puente Cultambo, en el distrito de San José, provincia Pacasmayo. Cuando la Policía los cercó y les ordenó que se detengan, los dos individuos ingresaron a un inmueble.

DINAMITA

La Policía incursionó en la casa detrás de ellos y los detuvo. Al realizar el registro de la vivienda se encontró seis cartuchos de dinamita, una motocicleta, manuscritos con contenido extorsivo, libretas con números telefónicos y pagos realizados por diferentes empresas y negocios.

La Policía también verificó que Ángel Ysla Muñoz registra antecedentes por delitos de receptación, uso de documentos falsos y agresiones.

También registra ingreso al establecimiento penitenciario “El Milagro” por el delito de receptación agravada, estafa y otras defraudaciones.

De la misma manera estaría implicado en los últimos hechos extorsivos y homicidios en la localidad de Paiján, Pacasmayo, Chepén y Guadalupe.

Los intervenidos, material explosivo, arma de fuego, droga comisada y especies incautadas, fueron puestos a disposición del Depincri Pacasmayo, para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del Representante del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: