Las víctimas, de nacionalidad venezolana y colombiana, eran obligadas a prostituirse bajo amenaza. (Foto: PNP)
Las víctimas, de nacionalidad venezolana y colombiana, eran obligadas a prostituirse bajo amenaza. (Foto: PNP)

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Feroces Venecos de Monserrate” y que estarían inmersos en el presunto delito de explotación sexual en la ciudad de .

VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan de seis balazos a hombre en Pueblo Nuevo

La intervención se realizó al promediar las 10:30 de la noche en un inmueble de la urbanización Monserrate y estuvo a cargo de personal de la comisaría Buenos Aires y del área de Trata de Persona. Además, participó un representante de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Los retenidos fueron identificados como Ramón Celestino Lara Flores (51), Wuilze José Martínez Villarruel (39) y Ramón Ranuel Lara Campos (27).

Operativo

Una ciudadana de nacionalidad colombiana de iniciales P. Y. G. M. (19) se acercó a la dependencia policial de Buenos Aires e indicó que era víctima de explotación sexual junto a otro grupo de extranjeras.

Durante el operativo llegaron al inmueble mencionado y lograron rescatar a cinco jovencitas extranjeras, tres de nacionalidad venezolana y dos colombianos.

VER AQUÍ: Implican a serenos en banda “Los topos elegantes del norte”

Además, durante el registro de la vivienda en una de las habitaciones se encontró un arma de fuego (marca Glock) y abastecido con 14 cartuchos y envoltorios de plásticos con hierba seca (marihuana).

Según el parte policial, las agraviadas indicaron que eran obligadas a brindar servicios sexuales en la modalidad de delivery, bajo amenaza con un arma de fuego e iban a diversos hoteles de la ciudad de Trujillo.

Lara Flores, Martínez Villarruel y Lara Campos fueron conducidos al Complejo Policial San Andrés de Trujillo para continuar con las diligencias de ley correspondiente.