El líder de Alianza para el Progreso quería que Juan José Fort fuera miembro del directorio de la empresa de saneamiento.
El líder de Alianza para el Progreso quería que Juan José Fort fuera miembro del directorio de la empresa de saneamiento.

El gobernador regional de La Libertad, , tenía todo listo para que , también militante de Alianza para el Progreso y uno de sus defensores en la política, vaya a formar parte del Directorio de la Empresa Sedalib; sin embargo, este anhelo o deseo por parte del gobernador regional, de momento, no será posible por disposición del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad blinda designaciones de César Acuña

La respuesta

Todo fue armado en febrero de este año. Fort Cabrera tenía todo listo para cumplir con ese encargo del gobernador.

El Ministerio de Vivienda precisó que la designación del apepista no es posible porque el director titular y suplente de Sedalib en representación del Gobierno Regional de La Libertad, todavía están en funciones.

“Se cuenta con la Resolución Viceministerial N.° 012-2021-VIVIENDA/VMCS4 mediante la cual el MVCS designó a los señores: i) Héctor Adrián Chávarry Rojas, en el cargo de Director Titular y ii) Heli Miguel Álvarez Loayza, en el cargo de Director Suplente; ambos para el nuevo periodo en el Directorio de Sedalib S.A., propuestos por el Gobierno Regional de La Libertad”, se lee en el oficio cursado a César Acuña.

La propuesta de César Acuña tuvo luz verde en el Consejo Regional de La Libertad. Ahí se expuso que Juan Fort, quien se autodenominó como el jefe de campaña de Acuña en las últimas elecciones, sí cumplía con los requisitos para ir al directorio de la empresa Sedalib.

“Por lo que no corresponde iniciar el procedimiento de designación a nuevos directores a propuesta de la autoridad correspondiente”, concluye el Ministerio de Vivienda.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña cesa a seis funcionarios porque no cumplían el perfil

Sin Salida

Las causas para el cambio del director son: fallecimiento, renuncia, remoción o incurrir en alguno de los impedimentos para ejercer el cargo de director previstos en el artículo 62 del presente Reglamento previsto.

Por ahora, Juan Fort tendrá que poner todo su empeño para revertir la crisis advertida por el decano del Colegio de Economistas, Carlos Pastor, en la Gerencia de la Producción.

LE PUEDE INTERESAR