La  ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, llegó hasta este distrito que se ubica en el ande de la región La Libertad.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, llegó hasta este distrito que se ubica en el ande de la región La Libertad.

La municipalidad de Usquil fue reconocida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien llegó hasta este distrito, ubicado en la provincia de Otuzco, para presenciar el trabajo que se desarrolla con los adultos mayores a través del programa llamado “Saberes Productivos”.

La titular del MIDIS, también recogió la problemática de este pueblo del ande liberteño.

“Estamos contentos que la ministra haya venido hasta nuestra tierra. Usquil también es el Perú y que bueno que no solo sea un discurso y haya acciones claras para atender las necesidades de las poblaciones. Desde la municipalidad tenemos la política de estar más cerca de la gente y por eso enviamos un saludo al Presidente de la República, Francisco Sagasti”, expresó Grover Cruz, burgomaestre de Usquil.

En tanto, tras recibir un poncho y diversos productos que elaboran los beneficiarios del programa Pensión 65, la ministra Vargas, saludó el trabajo que se viene desarrollando en este distrito ya que pudo constatar la implementación de Haku Wiñay y Foncodes.

“El trabajo de Foncodes es generar oportunidades productivas en el ámbito rural, fortaleciendo capacidades de las familias para mejorar su calidad de vida con el núcleo ejecutor, los Yachachiq, gobiernos locales y demás actores que sumen a este esfuerzo”, dijo la ministra.

Finalmente, en el centro poblado La Unión, supervisó los resultados de la implementación de tecnologías y el desarrollo de emprendimientos rurales inclusivos.


TAGS RELACIONADOS