Se unirán al trabajo de patrullaje y prevención con el Serenazgo de la ciudad. Se reforzará vigilancia en los puntos críticos.
Se unirán al trabajo de patrullaje y prevención con el Serenazgo de la ciudad. Se reforzará vigilancia en los puntos críticos.

Unos seis de diez nuevos efectivos policiales que se unirán al personal que realiza actualmente el patrullaje integrado de seguridad ciudadana presentó el alcalde de Víctor Larco, Enrique León Clement, en acto público conjunto con el coronel PNP, Arturo Balta, representante de la Macro Región Policial y el comisario distrital, José Vera Salirrosas.

VER MÁS: La Libertad: Enviarán pronunciamiento de la población de Virú a las altas autoridades

“A mediano plazo Víctor Larco se transformará en una ciudad pacífica y gran polo de desarrollo optimizando el patrullaje integrado con la Policía Nacional y vigilancia de serenazgo en los puntos críticos con 9 camionetas para patrullaje territorial y una camioneta para supervisión de serenazgo” explicó Enrique León Clement, al tiempo de destacar el respeto a la Policía Nacional para trabajar en una sinergia poderosa.

León Clement anunció además la puesta en marcha del plan MOVICOM, modelo de bienestar comunitario que permite identificar los problemas sociales desde la causa mediante un programa de valores y principios dirigido a las familias, reforzar a las instituciones educativas con un psicólogo, fomentar el deporte y recuperar espacios públicos como el complejo Santa Edelmira para la práctica no solo de tenis sin también de rugby y otras disciplinas.

A la par se iniciará el trabajo de seis brigadas de salud en coordinación con la Micro Red de Salud de Víctor Larco que recorrerán el distrito casa por casa para medir el nivel de triglicéridos, colesterol y hemoglobina e identificar enfermedades a tiempo en la comunidad.

El burgomaestre también refirió que se impulsará el trabajo temporal en la jurisdicción a fin de contribuir a reducir los índices de desocupación, así como la entrega de 30 de 100 alarmas con instalación y capacitación respectiva para las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

La autoridad edil anunció también la pronta adquisición de un dron para reforzar la vigilancia y un sonómetro para controlar la contaminación acústica para tranquilidad de los vecinos.

“Iniciaremos operativos contra locales que infringen las normas y fomentan la degradación social así como operativos contra extranjeros de mal vivir e indocumentados porque en mi gestión están siempre primero los vecinos” sentenció León Clement