Mediante acciones de acciones de control para erradicar y combatir el hurto de energía eléctrica, en un operativo inopinado, la empresa distribuidora de energía eléctrica Hidrandina detectó un nuevo caso de vulneración de las condiciones del suministro en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Confirman que licitación para comprar 6 mil barreras contra huaicos fue irregular
Se trata del local de la Asociación de Criadores y Propietarios Peruanos de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad, en la vía de evitamiento, en el que el personal técnico especializado detectó una manipulación en los componentes de la conexión para modificar la medición o registro normal del consumo real.
En efecto, la modalidad empleada fue tener una conexión monofásica adicional, directa a la red de distribución de energía.
Ante esta situación, Hidrandina ha iniciado los procesos administrativos de recupero de energía por el concepto de energía consumida y no facturada.
Sin perjuicio a ello, se estará procediendo a interponer la denuncia penal por el presunto delito contra el patrimonio en su figura de hurto, en agravio de Hidrandina S.A., conforme al artículo 185 del Código Penal.
Voceros de Hidrandina anunciaron que continuarán con los operativos en diversos sectores de Trujillo y distritos anexos, como es el caso de Víctor Larco, Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir, entre otros; para disminuir las pérdidas por hurto de energía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Hay 14 pedidos de kits para revocar alcaldes de la región
- La Libertad: Trabajo infantil en la región se reduce en un 15%
- La Libertad: Celebran el Festival para el Desarrollo Turístico del Santuario Nacional de Calipuy