Anulan adjudicación en Qali Warma porque ganador presentó una licencia de almacenaje para motos y no para alimentos.
Anulan adjudicación en Qali Warma porque ganador presentó una licencia de almacenaje para motos y no para alimentos.

La Dirección Ejecutiva de anuló el Proceso de Compras 2022 del programa de Alimentación Escolar para las jurisdicciones de Chugay, Marcabal, Sanagorán, Huamachuco, Julcán y Laredo, porque la empresa que ganó la licitación presentó una licencia de funcionamiento que correspondería a “motocicletas” y no de alimentos de consumo humano.

VER MÁS: La Libertad: Continúa conformación de alimentación escolar de Qali Warma para el 2022

Resolución

El documento precisa que el Comité de Compra La Libertad 1 inició el proceso de adquisición el 20 de octubre último. Luego, el 8 de noviembre, los supervisores de plantas y almacenes hicieron la evaluación técnica del establecimiento del postor Consorcio ONDAC, calificándolo como “satisfactorio”, sin advertir observaciones. Con la aprobación, el 12 de noviembre se le adjudicó la buena pro.

Sin embargo, seis días después, la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación analizó la licencia de funcionamiento de almacenes que presentó y concluyó que “las mismas no han sido expedidas para almacenamiento de productos de consumo humano, tal como se exige en las Bases Integradas del Proceso de Compras 2022″.

“La Licencia de Funcionamiento presentada por el Consorcio ONDAC no habría cumplido con el requisito obligatorio N° 04, literal a) del numeral 2.2.4.2 de las Bases Integradas, la cual debe especificar como giro o actividad económica la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos de consumo humano, dado que el giro almacenamiento, refrigeración, entrega e instalación de productos de la zonificación ‘ZC’ consignado en la licencia de funcionamiento corresponde a la sección motocicletas”, indica la resolución.

Asimismo, pide se notifique a la Unidad de Recursos Humanos para que comunique “a la Secretaria Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para el inicio de las acciones correspondientes”.

TAGS RELACIONADOS