La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, tomó muestras de alimentos de cevicherías para detectar la posible presencia de coliformes. Casi la mitad de los locales inspeccionados presentó condiciones insalubres.
MIRA ESTO| La Libertad: Fiscalía pedirá prisión preventiva para consejero acusado de cobrar S/ 5 mil de coima
“Nuestro objetivo es determinar si los establecimientos de venta de comida alcanzan óptimas condiciones de higiene, pues queremos contribuir en la prevención de enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos y bebidas preparadas a diario”, informó Julio Torres, subgerente de Salud.
Fueron en total 14 cevicherías evaluadas, de las cuales no pasaron las pruebas de salubridad o no cumplieron con los requisitos microbiológicos para coliformes: “Secreto Marino”, “Sandabor”, “Fondo Marino”, “La Leñita”, “Davi’s La Negrita” y “La Patita”.
En tanto, las cevicherías que sí cumplieron las normas de salubridad fueron: “Guisada Los Portales II”, “La Guisada”, “Cactus”, “Los Herrajes”, “El Palenke restaurante”, “La Caleta del Nesio”, “El Mordisco
“Más del 40% de los negocios evaluados, presentaron alimentos contaminados y la presencia de coliformes que pueden causar enfermedades. Por eso estamos recomendando reforzar los procedimientos de buenas prácticas de manipulación de alimentos”, agregó el funcionario edil.
En el mismo contexto, ocho negocios de venta de raspadillas y cremoladas también fueron evaluados. Quienes pasaron la prueba microbiológica fueron: “El Rey de las Cremoladas I”, fuente de soda “Estrellita”, heladería “Casa Fría”, “El Rey de las Cremoladas II”, “El Rey de las Cremoladas III”, bodega multiservicios “C&M”, juguería “España Estación” y restaurante “Ginos”.
El municipio pidió a los encargados de los negocios cumplir todos los requisitos de salubridad, como el lavado de manos de los trabajadores, desinfección de los alimentos, espacios adecuados y evitar contaminaciones cruzadas.