Son hermanos y la Policía los sindican de pertenecer a la banda delincuencial “Los Paisitas de Chairo”.
Son hermanos y la Policía los sindican de pertenecer a la banda delincuencial “Los Paisitas de Chairo”.

Golpe a la minería informal. Agentes del Grupo Terna viajaron hasta la provincia de Gran Chimú y desarticularon la banda delincuencial “Los Paisitas de Chairo” y capturaron a dos hermanos que serían presuntamente integrantes de esta gavilla y se dedicarían a ‘chalequear’ los socavones. Ellos tenían en su poder armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

Diligencias

Los efectivos policiales montaron un operativo la mañana de ayer, en el sector Las Pampas de Chairo, en el distrito de Lucma, y tras obtener información de una fuente humana se movilizaron y llegaron hasta una vivienda, donde intervinieron a Luis Enrique (58) y Juan Fernando Reyna Moreno (56). El primero un policía en situación de retiro.

Al realizarles el registro personal les hallaron cuatro armas de fuego tipo carabinas, abastecidas con cinco municiones. Además incautaron 214 balas de diferentes calibres que las utilizaban para dar seguridad a las minas que están por la zona.

“Es un trabajo de inteligencia que hemos realizado porque sabemos que en esta zona de la sierra liberteña hay mucha minería informal. Durante el operativo hemos detenido a dos personas e incautado una gran cantidad de armamento. Según las primeras investigaciones estas personas se dedicarían a dar seguridad a las minas informales que existen en esta localidad”, manifestó un efectivo policial que estuvo durante el operativo.