Le dicen “Chompiritas” y es presunto integrante de “La Nueva Jauría de Las Palmeras”. Exigían el pago de 10,000 soles a su víctima.
Le dicen “Chompiritas” y es presunto integrante de “La Nueva Jauría de Las Palmeras”. Exigían el pago de 10,000 soles a su víctima.

Cuando se disponía a dejar nuevamente una carta extorsiva al dueño de una botica, fue capturado un presunto integrante de la banda criminal “La Nueva Jauría de Las Palmeras”, la tarde del viernes, en el distrito de La Esperanza.

Atentado

Los hampones llegaron la madrugada del 9 de junio hasta donde funciona el negocio “Zoe”, situado en la Mz. 13, del asentamiento humanos Los Pinos, y luego de detonar un artefacto explosivo en la puerta del predio dejaron un manuscrito donde le exigían al propietario que llame al número 959856160 para coordinar el pago de 10, 000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

El agraviado acudió a denunciar hasta el Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte para denunciar el hecho. Detectives de esta unidad montaron un operativo y a las 2:10 de la tarde del viernes llegaron hasta la intersección de las calles Libertad y Pablo Neruda, inmediaciones de la losa deportiva “Los Pinos”, en la parte alta del mencionado distrito, y observaron a Alfredo Alex de la Cruz Carbonel (18), alias “Chompiritas”, que caminaba en actitud sospechosa.

Al neutralizarlo le realizaron el registro personal y en uno de sus bolsillos le hallaron un manuscrito con los números extorsivos 959856160 y 961120272, el primero fue el que le dejaron a la víctima.

Fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.