Representante legal de empresa minera los denunció y la Policía los sorprendió con las manos en la masa.
Representante legal de empresa minera los denunció y la Policía los sorprendió con las manos en la masa.

Agentes de la comisaría de Vijus, en la provincia de Pataz, región , detuvieron a siete sujetos acusados de ingresar a territorio de una empresa minera para robar mineral aurífero (oro).

VER MÁS: Trujillo: Pleno del Concejo de Víctor Larco aprueba erradicar a “limpia parabrisas” de su distrito

Fueron los representantes legales de la empresa los que denunciaron a los sospechosos y cuando la Policía llegó a la zona, pudo comprobar que se trataba de sujetos conocidos como “parqueros”, quienes se encontraban sustrayendo mineral aurífero sin procesar.

Se trata de Milton Tumbajulca Alvarado (19), Lisman Ramos Llaury (25), Elber Tumbajulca Rodríguez (20), Cirilo Bejarano Ramos (24), Adilter Yypanqui (34), Becan Bejarano Ramos (20) y el menor de iniciales H.N.M.V. (17).

Procediendo a realizar el registro en el lugar de la intervención se encontró: un costal de polietileno, con mineral aurífero sin procesar, un chaleco antibalas, linternas mineras y entre otras especies.

Asimismo, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la presunta banda autodenominada “Los Artesanos de Karola”, quienes se dedicarían acometer ilícitos penales en la modalidad de hurto de mineral aurífero, en la jurisdicción.

Los intervenidos, mineral recuperado y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la comisaría de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: