La Policía les tendió una celada y tras aceptar el pago de S/600 se pudo identificar al receptor del dinero y también a la dueña del celular de donde salían los mensajes amenazantes.
La Policía les tendió una celada y tras aceptar el pago de S/600 se pudo identificar al receptor del dinero y también a la dueña del celular de donde salían los mensajes amenazantes.

Tras un rápido trabajo de investigación la Policía detuvo a una pareja que, presuntamente, venía extorsionando a un empresario de . Los sospechosos le exigían el pago de S/20 mil para no atentar contra él y sus menores hijos.

VER MÁS:

Cansado de las amenazas, la víctima de iniciales J.A.P. (40) denunció la extorsión ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Virú, quienes desplegaron un eficaz operativo que terminó con la detención de dos personas.

CELADA

La Policía explicó que para lograr la captura de los sospechosos se armó una celada y mediante un “pago controlado” de S/600 realizado el 5 de agosto en la agencia BCP ORBEX Multicenter, se logró identificar al receptor del giro: Manuel Remigio Mantilla (23), quien fue detenido en un fundo de una empresa agroindustrial, donde laboraba.

Acto seguido, se cruzó información con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que permitió vincular el número extorsivo con el IMEI de un equipo celular utilizado por Perlita Flores Aspajo (23), que fue hallado en el inmueble ubicado en Calle El Zanjón s/n – Puente Virú.

EVIDENCIAS

Tras realizar un análisis al contenido del celular se descubrió conversaciones con amenazas explícitas. En ese sentido, la ciudadana Perlita Flores Aspajo fue detenida en flagrancia por su presunta participación en el delito de extorsión, siendo trasladada junto a Manuel Jordan Remigio Mantilla a la sede de la Depincri-Virú.

Esta detención fue informada al fiscal Carlos Recalde Jave, para continuar con las acciones legales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: