Fueron intervenidos tras una persecución y, según la Policía, usaban a un menor de siete años.
Fueron intervenidos tras una persecución y, según la Policía, usaban a un menor de siete años.

Cuando fugaban a toda velocidad en un automóvil, la Policía detuvo a Victoriano Briceño Marquina (59), alias “Loquito”; y a Yésica Isabel Rivasplata Toledo (42), alias “Gatita”, sindicados de integrar la banda delincuencial “Los Alborotados del Norte”, quienes según los uniformados, utilizaban a un menor de siete años para realizar los ‘pases’ de droga en el distrito de . En su poder les encontraron envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un arma de fuego.

VER MÁS: Desarticulan a tres bandas de extorsionadores en La Libertad

Detención

Agentes del Grupo Terna realizaron un trabajo de inteligencia y a las 11:30 de la mañana del miércoles, luego de un paciente seguimiento, ubicaron a “Loquito” y “Gatita” cuando se movilizaban en el auto, con placa de rodaje AAU-030, por el sector Wichanzao, en la parte alta del distrito de La Esperanza.

Pese a que les hicieron señas audibles con el megáfono del patrullero, Briceño Marquina hizo caso omiso y aceleró, por lo que comenzó una persecución y terminó luego de 30 metros.

Al realizar el registro vehicular se percataron que el varón intentó esconder con sus pies una bolsa negra que contenía 690 ‘ketes’ de PBC.

VER AQUÍ: La Libertad: “Marcas” interceptan a policía y le roban 5,000 soles

Mientras que en el lado izquierdo de la parte posterior hallaron un revólver, abastecido con seis municiones, y otras cuatro balas en uno de los compartimentos de la unidad. Además de 480 soles que serían de la venta de los estupefacientes.

TAGS RELACIONADOS