Serían integrantes de “La Batería del Limeño Jhon” y le exigían al dueño de una bodega de abarrotes el pago de 4,000 soles
Serían integrantes de “La Batería del Limeño Jhon” y le exigían al dueño de una bodega de abarrotes el pago de 4,000 soles

Tres avezados extorsionadores de la banda delincuencial “La Batería del Limeño Jhon” fueron capturados luego de cobrar un cupo de 4,000 soles que le exigían al dueño de una bodega de abarrotes.

Amenaza

Las llamadas y mensajes amenazantes por parte de los delincuentes comenzaron hace unos días, al no tener respuestas decidieron dirigirse hacia la casa de la víctima y le dejaron una carta extorsiva donde le decían “llama o se muere tu familia y un número de celular”.

Con temor a que atenten contra su familia acudió a denunciar a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo que está al mando del teniente Diego Arteaga, quien encabezó las negociaciones.

Luego de varias llamadas pactaron que la entrega del dinero se realizaría a la 1:00 de la tarde de ayer, en el óvalo de Huanchaco, por lo que agentes encubiertos fueron hasta el lugar antes mencionado y esperaron pacientemente a que lleguen los hampones.

Ellos arribaron en un auto que tenía la fachada de taxi, con placa de rodaje AKG-458, y tras recibir el sobre manila intentaron escapar, pero fueron reducidos rápidamente por los detectives.

Los hampones fueron identificados como Johnnathan Óscar Ruiz Espinoza (31), alias “El Limeño”; Julio Bladimir Mostacero Tello (27), alias “El Llorón”; y Jhonatan Raúl Fernández Cabanillas, alias “El Chueco”.