Maleantes detonaron una potente carga de dinamita en una obra civil que se ejecuta en la zona de Valle de Dios, en el distrito de Chao, provincia de Virú. En el lugar se construye la plazuela “El Arándano” y se presume que los delincuentes tratan de atemorizar a los representantes de la empresa a cargo del proyecto para obligarlos a pagar un cupo.
VER MÁS: La Libertad: Alcalde del distrito de Pataz señaló que lluvias activaron 30 quebradas en la zona
El estruendo fue tan fuerte que causó pánico entre los pobladores de la avenida Las Poncianas, pues la obra en ejecución se encuentra a pocos metros de sus viviendas.
Afortunadamente no se reportaron heridos; no obstante, el miedo se instaló entre los pobladores y trabajadores de la obra.
La Policía llegó al lugar y constató los daños que causó la detonación en la infraestructura en construcción
Darío Estrada Saldarriaga, ingeniero civil y residente de la obra, dijo que hasta ese momento no había recibido amenazas ni advertencias..
“Nunca hemos tenido problemas con nadie. No nos han extorsionado ni amenazado, esto nos tomó por sorpresa”, declaró a la Policía, según un informe del portal Causa Justa.
Los detectives buscan imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las calles cercanas y recogieron restos del artefacto explosivo para determinar su tipo y posible procedencia.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Hombre muere luego que le cortaran genitales
- La Libertad: Sanciones a colegios por negar el acceso a estudiantes con discapacidad pueden llegar a los S/80 mil
- La Libertad: Disparan contra obra de ampliación del centro de salud de Nuevo Chao