Las bandas de extorsionadores no paran de causar zozobra en la población y la madrugada del martes detonaron un artefacto explosivo en una obra que ejecuta la Municipalidad Distrital de Trujillo en el centro poblado Alto Trujillo.
ATAQUE
Esta vez una banda delictiva puso en la mira a la empresa constructora que está a cargo de los trabajos que se realizan en el parque Santa Rosa, situado en el barrio 3. A las 4:00 de la mañana del martes dos hampones llegaron en una motocicleta hasta dicho lugar, y tras cerciorarse de que no había nadie por la zona arrojaron una dinamita hasta la caseta de vigilancia, donde para buena suerte el encargado de brindar seguridad estaba haciendo la guardia por otra parte de la obra.
Tras perpetrar el ataque arrojaron una carta extorsiva en la que le piden al ingeniero encargado comunicarse con un número telefónico para coordinar el pago de 30,000 soles, de lo contrario iban a atentar contra su vida y la de sus trabajadores.
Agentes de la comisaría de Alto Trujillo, tras saber del atentado llegaron hasta el lugar, acordonaron la obra y se entrevistaron con el guardián. Las investigaciones están a cargo de la unidad especializada en Secuestro y Extorsiones de la Divincri Trujillo.
Un agente informó que la banda que ejecutó el ataque sería una que opera en el distrito zapatero y que no solo estarían cobrando el cupo, sino también estarían pidiendo puestos de trabajo.