Banda de extorsionadores le exigen una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. (Foto: Radio Ke Buena Virú)
Banda de extorsionadores le exigen una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. (Foto: Radio Ke Buena Virú)

Momentos de terror vivieron los propietarios de una restaurante y sus familiares luego que el integrante de una banda de extorsionadores detonara un artefacto explosivo en la ventana de su vivienda, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Triple crimen remece Puerto Morín

Amenazas

La dueña del negocio “Restaurante La Casita”, situado en la Mz. 17, Lt. 13, del sector Víctor Raúl, en la provincia de Virú, contó que las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron el sábado, cuando los facinerosos se comunicaron con ellos y les exigieron que paguen 20,000 soles para no atentar contra sus vidas. Además, que se comuniquen con un ‘vago’ para que haga las negociaciones.

Al no tener respuestas los delincuentes llegaron la tarde del domingo hasta el local y se entrevistaron con la mujer, a quien le dijeron que les dé una caja de cerveza y 100 soles a cambio de que le peguen el sticker de la gavilla.

Pese a las amenazas no accedieron al pago de lo exigido y tuvo sus consecuencias la madrugada de ayer, cuando uno de los hampones llegó hasta el predio, dejó una carta extorsiva donde les decía “llama” y antes de retirarse prendió una bomba molotov. La fuerte detonación rompió la luna de la ventana y parte de la pared.

Todos los movimientos del delincuente fueron captados por las cámaras de seguridad y le exigieron a la Policía capturar al responsable de las amenazas y del ataque antes de atenten contra la vida de las personas que habitan la casa.

TAGS RELACIONADOS