Hoy llegarían el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres a la región. Vicegobernador dice que sería una burla si no se anuncian medidas para solucionar problemáticas. (Foto: Presidencia)
Hoy llegarían el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres a la región. Vicegobernador dice que sería una burla si no se anuncian medidas para solucionar problemáticas. (Foto: Presidencia)

Día clave para La Libertad. La anunciada llegada a Trujillo del presidente y del premier Aníbal Torres servirá para que las autoridades exijan la emergencia por inseguridad con presupuesto y logística, así como la firma de la adenda para destrabar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

VER MÁS: Pedro Castillo: “Quieren engrilletar a mi esposa, quieren engrilletar también al resto de mi familia y quieren quebrarme”

Sesión

El mandatario y el presidente del Consejo de Ministros llegarán hoy para participar de la sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). En esta importante cita se analizará el avance del crimen organizado, que este año va dejando 167 asesinatos en la región.

El vicegobernador David Calderón indicó que el presidente Castillo ya fue informado sobre esta problemática. Por ello, dijo que durante su arribo deberá anunciar la emergencia para toda la región.

“Da vergüenza decirlo, pero parece que la delincuencia está más equipada que la policía, por eso pedimos que la emergencia venga con presupuesto, para implementar a la policía, no solamente con armas, también con equipos tecnológicos”,indicó.

PUEDE LEER: Piden que Jurado Nacional de Elecciones intervenga en caso de César Acuña

Obras

La otra necesidad que tiene La Libertad es el destrabe de Chavimochic. Por ello, el vicegobernador David Calderón informó que aprovecharán la llegada del presidente para pedirle que se dé a conocer una fecha para la firma de la adenda.

Agregó que sería una “burla” para La Libertad si el mandatario no trae noticias sobre la emergencia y el destrabe de Palo Redondo.

Quienes también esperan se concrete el destrabe de las obras son los moradores del centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, pues con ello podrían hacer realidad el sueño de tener agua potable. Ellos no cuentan con el servicio y tienen que comprar el líquido hasta por S/ 5 el balde.

“Exigimos al presidente Pedro Castillo que cumpla con sus promesas y se destraben las obras para que así pueda llegar el agua a nuestros hogares”,dijo Susan Cueva, moradora de Alto Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

La pastilla de la semana: La camiseta de los congresistas liberteños