Hizo que el alumno le tocara sus genitales en aulas desocupadas y en el baño de la institución.
Hizo que el alumno le tocara sus genitales en aulas desocupadas y en el baño de la institución.

Un nuevo caso por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores se ha registrado en un centro educativo, en .

VER MÁS: La Libertad: Muertes maternas se redujeron en 53% durante el primer trimestre de 2023

La fiscal Marleny Castillo Salinas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo nueve (9) meses de prisión preventiva contra, Alexander Quispe Alberca, docente de Ciencia y Ambiente de la institución educativa Nuestra Señora de Schoenstatt de Vista Alegre, en agravio del menor W.A.S.O. (12).

La medida coercitiva fue otorgada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de turno. Según la denuncia los hechos iniciaron en el mes de abril, cuando el investigado en varias ocasiones buscaba dentro de la institución tener contacto con el menor, ya sea en aulas desocupadas como en el baño de la institución.

Uno de los hechos de acuerdo a la versión del menor ocurrió el 19 de mayo del presente, aproximadamente las 11:30 a.m., después que el agraviado había rendido su examen de comunicación 2, el imputado ingresó en el aula y le solicitó a la docente del curso, le otorgue permiso al agraviado y si podía ir a rendir el examen de su curso (Ciencia Tecnología y Ambiente) a lo que la profesora accedió, ambos bajaron al aula de quinto de primaria, el aula se encontraba cerrada y vacía, por lo que aprovechó para presuntamente abusar del menor.

Según la víctima, el profesor hizo que le tocara sus genitales. El agraviado al regresar a su salón de clases, sus compañeros notan en él una actitud nerviosa y terminó por contar lo sucedido. Ellos le insistieron que le cuente a su profesora y la docente procede a contarle al director del colegio, quien luego de haber tomado conocimiento de los hechos comunicó a la promotora y deciden denunciar lo sucedido a la Policía

La pena que se pronostica no sería menor a 14 años, debido a que este delito es sancionado con una pena privativa de libertad que va de 9 a 15 años, para personas que no ejercen la docencia, en el presente caso se agrava la pena en 5 años más por tener la calidad de docente.

TE PUEDE INTERESAR: