Según la Fiscalía habría ahsta 40 víctimas de estas personas.  Manejaban locales nocturnos en Pataz con “anfitrionas” y cada uno de ellos tenía una función específica.
Según la Fiscalía habría ahsta 40 víctimas de estas personas. Manejaban locales nocturnos en Pataz con “anfitrionas” y cada uno de ellos tenía una función específica.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de, logró la prisión preventiva de ocho investigados, quienes vienen siendo procesados por el delito de trata de personas agravada, en agravio de 40 víctimas.

VER MÁS: La Libertad: Hombre natural de Ayacucho es hallado muerto en plena vía pública en el distrito de Chao

Fue el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 9 meses contra Luis Palermo Rivera, Joel Dominguez, Angela Castillo Joaquin, Sarela Idrogo Cruz, Jose Paredes Abanto, Luis Flores Yabar, Marcial Serrano Rios y Jhonny Gomez Rojas.

De acuerdo a las diligencias preliminares, el personal fiscal de la Fistrap – La Libertad determinó que los investigados Joel Trujillo y Jose Paredes dirigían los locales nocturnos “Open Disco Bar” y “El Punto Disco Bar”, los cuales funcionaban en el primer y tercer piso del inmueble ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

En dicho local se recibían una gran cantidad de mujeres, entre peruanas y extranjeras, para que trabajen como “anfitrionas”, labor que consistía en atender a los clientes que concurrían a los locales, acompañarlos mientras estos tomaban bebidas alcohólicas y beber con ellos; aunado a ello, los investigados acondicionaron varias habitaciones en el segundo piso del inmueble, para que las “anfitrionas”, brinden servicios sexuales.

Por su lado, las investigadas Angela Castillo y Sarela Idrogo controlaban el trabajo de las agraviadas y, en sus condiciones de cajeras de ambos negocios, se encargaban de anotar las ventas de bebidas alcohólicas que ellas realizaban como damas de compañía; asimismo, los investigados Luis Palermo, Luis Flores, Marcial Serrano y Jhonny Gómez laboraban como agentes de seguridad de dichos locales, favoreciendo la realización de las actividades ilícitas al brindar protección y seguridad.

La pena por el delito de trata de personas, en su forma agravada, oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad; por ello, la Fistrap – La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono móvil +51 937 640 285 o al número fijo (044) 231 721, anexo 5008, también al correo: y de manera presencial en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

TE PUEDE INTERESAR: