La Libertad: Dictan prisión preventiva para policía presuntamente implicado en crimen de juez
La Libertad: Dictan prisión preventiva para policía presuntamente implicado en crimen de juez

Luego de conocerse que las pericias balísticas determinaron que el arma del suboficial de tercera Arnaldo Augusto Linares Olivares (27) fue usada para asesinar al juez de paz Visente Contreras Barros (54), el Poder Judicial, en la región dispuso que el policía sea enviado a prisión preventiva por nueve meses.

En su defensa, el agente indicó que el día del crimen acudió a trabajar con normalidad y que todo el tiempo tuvo en su poder su arma particular.

AUDIENCIA. Pasada las 72 horas de detención preliminar, la fiscal a cargo de la investigación, Sara García Arrascue, solicitó la medida limitativa de libertad para Linares Olivares, esto mientras duren las investigaciones.

Es así que a las 8:00 a.m. de ayer se realizó la audiencia de pedido en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de trujillo, a cargo del juez Martín Ramirez Saenz.

En el sustento, la Fiscalía mostró las pericias realizadas en la ciudad de Chiclayo, las cuales confirman que la pistola de Arnaldo Linares fue usada para ultimar al juez de paz.

En su defensa, el policía indicó que el día que ocurrió el asesinato tuvo su arma de fuego todo el tiempo.

Asimismo, los testigos indicaron que una moto de marca Yamaha, modelo FZ, participó en el hecho de sangre; por lo cual el procesado refirió que tenía un vehículo de esas características y que hace cinco meses la había vendido a uno de sus colegas, de nombre Henry Monzón.

Debido a que las evidencias lo vinculan al crimen, el juez ordenó que el policía sea internado en el penal El Milagro.

PROTESTA. Tras ello, los familiares del efectivo policial han realizado un plantón en el Poder Judicial, en Natasha Alta.

“Yo temo por su vida, mi hijo es inocente. Yo quiero que analicen a mi hijo psicológicamente. Si él hubiera participado en el crimen no hubiera seguido trabajando, ni colaborando en la investigación”, dijo Irma Olivares, madre del policía acusado. Por ello, la madre pide que investiguen en la comisaría que trabajaba su hijo.

Te puede interesar: