Contraloría detectó que municipios de Florencia de Mora, Otuzco, Ascope, Ongón y Marcabal beneficiaron a fallecidos.
Contraloría detectó que municipios de Florencia de Mora, Otuzco, Ascope, Ongón y Marcabal beneficiaron a fallecidos.

La detectó que cinco municipios de La Libertad entregaron canastas con alimentos a personas fallecidas. Esto, según el órgano de control, “afectó el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades a favor de la población en situación de vulnerabilidad”.

Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

Los casos

Una de las comunas en donde se detectó estas anomalías es en Florencia de Mora. Según el órgano de control, la comuna dijo que el 15 de abril del año pasado le entregó alimentos a Maribel Huarancca Landio, pese que según el Registro de Identificación y Estado Civil la beneficiaria murió el 16 de abril del 2014. En el acta de recepción de la ayuda alimentaria figura el nombre y el número de DNI de la mujer; pero la firma es distinta a la consignada en su documento nacional de identidad.

En el municipio de Otuzco, en tanto, el 19 de abril recibió una canasta de víveres Eleuterio Varas Rodríguez, pese a que en su certificado de defunción se consigna que pereció el 11 de mayo del 2019.

VER MÁS: La Libertad: Contraloría detecta que 13 ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional que no se encuentran en uso

En Ascope, asimismo, figura que María Rabanal Abanto recibió alimentos el 13 de abril pasado; pero ella murió el 12 de diciembre del 2013.

El municipio de Marcal (Sánchez Carrión), por su parte, consignó que el 30 de abril entregó víveres a Máximo Cruz. Sin embargo, él murió el 13 de setiembre del 2019.

Por último está Ongón (Pataz). Ahí, Delfina Quezada Villanueva habría recibido dos canastas el 27 de abril. No obstante, ella falleció el 2013.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?