Guadalupe es el distrito más golpeado de región, seguido de La Esperanza.
Guadalupe es el distrito más golpeado de región, seguido de La Esperanza.

La Sala Situacional de Dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad adscrita al Ministerio de Salud (MINSA),informó ayer que 10 personas han fallecido con esta enfermedad en en lo que va del año.

VER MÁS: La Libertad: Consejo Regional aprueba el cronograma de licencias de 35 días solicitado por César Acuña


Escenario

El último reporte también precisa, sin embargo, que el conteo corresponde hasta la semana epidemiológica número 21 (del 21 al 27 de mayo). Entre esos días, además, tampoco se produjo ningún deceso.

Así mismo, señala que no hay caso de fallecido en investigación.

De acuerdo con la misma sala, 2 de los 10 fallecidos corresponden a la provincia de Virú, 4 a Pacasmayo y los otros 4 a Trujillo.

A nivel de distrito, Guadalupe es el más golpeado, con 4 fallecidos. Le sigue La Esperanza, con 3.

Respecto a la cifra de contagios, se indica que hay un total de 8,088. De estos, 2,260 han sido confirmados y 5,828 son probables.


Respuesta

Ayer, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) tuvo una reunión con la presidenta del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, y la presidenta de la Comisión de Salud, Olanda Torres Cancino, para analizar la situación del dengue en la región y to mar acciones para combatir la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: