Dirigente de Perú Libre asegura que si congresista no vota en contra de confianza a Gabinete podría ser expulsado del partido.
Dirigente de Perú Libre asegura que si congresista no vota en contra de confianza a Gabinete podría ser expulsado del partido.

Ultimátum. , secretario regional de en La Libertad, aseguró que el congresista Roberto Kamiche Morante podría ser expulsado del partido si no cumple con el acuerdo dado en la Asamblea Nacional Extraordinaria, de votar en contra de otorgarle la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

VER MÁS: La Libertad: Perú Libre exige su cuota de poder

“Eso ya depende de él, que evalúe, el partido es orgánico y disciplinado y nosotros nos sometemos a eso”, manifestó.

Acuerdo

Viera también calificó como una “ligereza” el apoyo que Kamiche le dio al Gabinete, tras ser juramentado por el presidente Pedro Castillo Terrones.

“Que se rectifique, porque esas declaraciones las ha hecho individualmente y acá el partido es orgánico. Las bases, a nivel distrital, provincial y regional, están tomando la decisión de no respaldar al Gabinete y de iniciar un proceso disciplinario contra gente que está despotricando del partido, que utilizó al partido para llegar (al Congreso) y ahora están en el sitial que están”, indicó.

El dirigente, que participó en la reunión en donde el partido del lápiz tomó esta decisión, también anunció que en los próximos días convocarán a marchas en rechazo a la designación de Vásquez.

PUEDE LEER: Perú Libre se “quiebra” por nuevo Gabinete en La Libertad

“Este pronunciamiento y este acuerdo de no respaldar al Gabinete es una muestra clara que estamos rechazando la actitud tomada por él (Pedro Castillo), tiene la oportunidad de evaluar si continúa con su posición o si enrumba con las propuestas por las que el pueblo peruano lo eligió”, acotó.

Correo se comunicó de Roberto Kamiche para conocer su opinión sobre este pronunciamiento, pero dijo que se encontraba fiscalizando algunos proyectos en la región y que por ahora no daría declaraciones. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, posteó “¿Tan difícil es trabajar unidos por el país?”, en referencia al pronunciamiento de Perú Libre.