Rumaldo Viera asegura que líder de APP “cogobierna” con el mandatario y por eso copó con apepistas varias instituciones del Estado.
Rumaldo Viera asegura que líder de APP “cogobierna” con el mandatario y por eso copó con apepistas varias instituciones del Estado.

Rumaldo Viera, secretario de Perú Libre en, aseguró que el presidente Pedro Castillo se habría “dejado engatusar” por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien le habría ofrecido su apoyo para que “cogobiernen”. Estas “artimañas”, agregó el dirigente, le habrían permitido al excandidato presidencial copar con apepistas varias instituciones del Estado en la región y el país.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Vicegobernador regional dice que declaratoria de emergencia es “un engaña muchachos”

Acuerdo

El dirigente del partido del lápiz se pronunció respecto a la información que da cuenta que a nivel nacional la agrupación de César Acuña cuenta con 103 funcionarios en entidades estatales, a diferencia de Perú Libre que solo tiene 55 cargos públicos.

Viera indicó que esto se dio porque “lastimosamente el profesor Pedro Castillo se ha dejado engatusar por él (Acuña), que le dijo que es el hombre fuerte y que le va a servir de sostén a su gobierno”.

“Esto ha dado lugar a que solamente gente de APP esté ocupando los diferentes cargos en la región La Libertad y a nivel nacional (…) Ellos son, prácticamente, como si fueran el cogobierno con el profesor Pedro Castillo, cuando quien debería gobernar con sus funcionarios es el partido Perú Libre”, indicó.

También cuestionó que César Acuña ahora critique al mandatario, pues reveló que cuando inició la gestión presidencial habrían sostenido reuniones de coordinación.

“Acá no es que los funcionarios estén en cada uno de esos espacios por mérito ni nada, sino es por la vara y la astucia del señor César Acuña, porque quien ha negociado todo el tiempo bajo la sombra es el señor César Acuña, porque nosotros sabíamos que tenían sendas reuniones en Lima para negociar esos puestos. Sabemos extraoficialmente que este señor no pedía ministerios, sino viceministerios y direcciones de organismos desconcentrados de alto poder, los que estén directamente con los presupuestos y con el manejo de personal”, aseguró.

Como se sabe, tras revelarse que APP copó varios cargos públicos, el partido pidió a sus militantes que renuncien a sus puestos, de lo contrario serían expulsados.

VIDEO RECOMENDADO

André Silva: Roberto Zucco es uno de los personajes que más me ha costado (Entrevista)