Exigen que municipalidad de El Porvenir transfiera 25 proyectos que tienen hace año y medio y se deben ejecutar en la jurisdicción del nuevo distrito.
Exigen que municipalidad de El Porvenir transfiera 25 proyectos que tienen hace año y medio y se deben ejecutar en la jurisdicción del nuevo distrito.

Los dirigentes, personas representativas de diversos sectores y funcionario del distrito de se reunieron con el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez para solicitar su apoyo en la solución de diversos problemas que los aquejan, recibiendo el compromiso de la autoridad edil de seguirlos ayudando, como  viene ocurriendo.

VER MÁS: Trujillo: Tres vehículos se incendian dentro de cochera de un edificio residencial en la Urb. El Recreo

Uno de los primeros compromisos por el grave problema que representa la aún gran cantidad de basura y desmonte que hay en las calles es apoyar con el envío inter diario de una compactadora, la que se sumará a las dos que entregó semanas antes.

El alcalde pidió que se contraten volquetes para complementar estas labores y el administrador de Alto Trujillo, Joseph Cubas, indicó que este 18 se conocerá al proveedor que alquilará 2 volquetes. El año pasado hubo alquileres hechos de manera irregular. Está vez se está licitando y se seguirá mejorando estos servicios, dijo.

Mario Reyna dio a conocer ante la población que la Municipalidad de Trujillo ha recuperado, a través del Saimt, el manejo del Complejo Deportivo Sin Fronteras, el que será limpiado pasara a estar a cargo de la administración de Alto Trujillo.

También ofreció ayudar a gestionar un complejo policial. Inicialmente se había pensado utilizar un terreno que hay al frente de la municipalidad de Alto Trujillo, de aprox. 4 mil m2, pero el Gobierno Regional ha firmado un convenio con el Mininter para que allí se instale una central de monitoreo, pero ya se ubicó otro terreno que es del doble de área y se empezará a trabajar en la gestión del complejo policial.

TRANSFERENCIA DE PROYECTOS

Otro pedido fue que Mario Reyna interceda ante la Municipalidad de El Porvenir, que hace año y medio tiene 25 proyectos para ejecutar en Alto Trujillo y no avanzan, por lo que solicitan se pase la unidad ejecutora al nuevo distrito o la MPT,  que está a cargo de la administración en tanto se eligen a las primeras autoridades del nuevo distrito.


“Es una burla lo que se viene haciendo. La población merece respeto, vamos a tomar medidas drásticas si se niegan a trasladar estos proyectos para su ejecución”, manifestaron indignados los representantes participantes.

Como se sabe, la Municipalidad de El Porvenir ya no tiene competencias en Alto Trujillo, al haberse creado el nuevo distrito, pero hay proyectos que han quedado allí por lo que se pide la transferencia.

Mario Reyna escuchó pacientemente las críticas sobre este tema, comunicándose con su homólogo distrital de El Porvenir, Juan Carranza, recibiendo en respuesta que estaban dispuestos a transferirlos pero se necesitaban evacuar informes legales y de obras para que finalmente el Concejo las apruebe y se transfieran a la MPT.

Una alternativa propuesta en caso esto se dilate más de lo necesario es que se vuelva a gestionar ante el MEF la transferencia, considerando que hace un mes se envió un documento al respecto; y que en el Tribunal Constitucional se resolvió por un caso similar señalando que estos proyectos los debe ejecutar la municipalidad del lugar.

El alcalde provincial pidió finalmente que un grupo de dirigentes se reúna con el alcalde distrital de El Porvenir para confirmar la respuesta que recibió por celular e ir avanzando en una hoja de ruta con plazos sobre las transferencias, considerando que entre estos 25 proyectos hay expedientes listos, solo para gestionar financiamiento para su ejecución, los que debido al paso del tiempo tendrán que ser actualizados.

TE PUEDE INTERESAR: