Delincuentes desataron una balacera que acabó con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, y dejó herida a una mujer de 22 años.
Delincuentes desataron una balacera que acabó con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, y dejó herida a una mujer de 22 años.

El distrito de Guadalupe, en la provincia de , fue el nuevo escenario de la violencia que azota La Libertad. Dos personas, una de ellas de 17 años, perdieron la vida luego de que fueran atacadas por delincuentes a balazos. Mientras que una joven que estaba por el lugar de los hechos resultó herida.


Ataque

Eran las 8:00 de la noche del martes, cuando los estruendos de varios disparos causaron zozobra en los vecinos y transeúntes de la calle Perú, en el asentamiento humano 15 de Abril, quienes tras ponerse a buen recaudo salieron de sus casas y observaron tendido en la vereda y ensangrentado a William Chumacero Berru (43), conocido cariñosamente como “La Soya de Willy”, quien por los proyectiles que le impactaron falleció instantáneamente.

A un costado estaba el adolescente de iniciales R.Y.G.M., y metros más adelante la señorita Thalía Analí Pérez Castañeda (22). Ambos, aún con vida, fueron trasladados al Hospital Tomas Lafora. Al llegar el médico de turno informó que el primero de los mencionados llegó cadáver.

Según testigos, William salió de su vivienda y se dirigió hasta la tienda que está frente de su casa. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que habría intentado frustrar un asalto y esto enfureció a los hampones, quienes dispararon en varias direcciones y luego escaparon en una motocicleta.

La otra versión es que el ataque estaba dirigido hacia el adolescente y que una de las balas perdidas le impactó a Chumacero Berru y a la jovencita.