Los trasladaron a hospitales de Trujillo, pero fue muy tarde, solo certificaron sus muertes. Cifra de asesinatos sube a nueve en lo que va del año.
Los trasladaron a hospitales de Trujillo, pero fue muy tarde, solo certificaron sus muertes. Cifra de asesinatos sube a nueve en lo que va del año.

Crímenes en ascenso. Dos hombres fueron asesinados la noche del último sábado a minutos del toque de queda en el , . El ataque se registró durante una actividad realizada en un conocido local de diversiones de la mencionada jurisdicción azucarera.

VER MÁS: Siete asesinatos en una semana en La Libertad

El Ataque

Un sicario, según testigos, llegó caminando sigilosamente hasta el interior del local, y al observar a uno de sus objetivos, no lo pensó dos veces y descargó la cacerina de su pistola, desatando el pánico entre los asistentes que disfrutaban al ritmo de cumbia.

El asesino, al final, terminó con la vida de dos personas y, así como ingresó, escapó raudamente porque en el exterior del local había una persona que lo esperaba para movilizarlo. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala; las víctimas de este ataque, casi inconscientes, fueron auxiliados y llevados hasta los hospitales Belén y Víctor Lazarte Echegaray, en el distrito de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR: Cae extranjero acusado de matar a su hijo en Trujillo

Identificados

En los establecimientos de salud solo certificaron sus muertes. De acuerdo con las primeras diligencias de la Policía, al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, llegó sin vida Rolando Miguel Monzón, también conocido como “Cotorra”. En tanto, la otra persona asesinada fue identificado como Juan García Mariños; ambos, eran del sector conocido como El Once, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

PUEDE LEER: Asesinan a balazos a repartidor de delivery en El Porvenir, La Libertad

Indagación

El caso quedó a cargo del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo; de momento, se conoció que el hombre conocido como “Cotorra”, tendría antecedentes por el delito de extorsión. En ese sentido, la Policía no descarta un ajuste de cuentas por de este doble crimen.

Con estos dos asesinatos en la provincia de Trujillo, la cifra ahora es de 9 en la región La Libertad, en menos de dos semanas del primer mes del 2021. Seis asesinatos se reportaron en Trujillo y los otros tres en Virú, Sánchez Carrión y Pacasmayo.

TAGS RELACIONADOS