Se realizó las capacitaciones en las provincias de Chepén y Pacasmayo para fortalecer acciones de respuesta en casos de desastres naturales.
Se realizó las capacitaciones en las provincias de Chepén y Pacasmayo para fortalecer acciones de respuesta en casos de desastres naturales.

Buscando fortalecer acciones de respuesta inmediata ante un eventual escenario de emergencia, el a través de la subgerencia regional de Defensa Civil viene realizando capacitaciones en gestión de riesgo de desastres en 57 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria divididas entre las provincias de Chepén y Pacasmayo.

VER MÁS: Le exigen a César Acuña mejorar las vías en Pataz

El área de capacitaciones de Defensa Civil llevó a cabo las charlas para docentes y padres de familia en temas de evacuación en casos de sismos, acciones de respuesta ante un eventual Fenómeno de El Niño y uso correcto de mochila de emergencia.

“Hemos dispuesto iniciar todas las capacitaciones en la zona costera de La Libertad, que resultó muy afectada con inundaciones por lluvias y activación de quebradas, es por eso que se están visitando diversos colegios públicos para que ellos puedan conocer, planificar y evaluar sus estrategias de prevención para así crear entornos más seguros en toda la comunidad educativa de La Libertad”, manifestó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.

Cabe resaltar que, a partir del mes de junio se tiene previsto realizar capacitaciones en gestión de riesgo de desastres en las provincias de Ascope y Virú, hasta llegar a la provincia de Trujillo.

PUEDE LEER: Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

“Estamos capacitando a los docentes para que estén preparados ante cualquier incidente que ponga en riesgo la salud de los estudiantes, su labor es muy importante ya que ellos instruyen a los estudiantes en identificar los puntos de evacuación. Los padres de familia también nos ayudan a reforzar estos mensajes en el hogar”, comentó el Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR