La Libertad: Donan víveres a 2,300 familias vulnerables de caseríos de  Huamachuco
La Libertad: Donan víveres a 2,300 familias vulnerables de caseríos de Huamachuco

La empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C inició su segunda campaña humanitaria en beneficio a la población vulnerable de los caseríos de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región , con el fin de que puedan enfrentar la situación de emergencia provocada por la pandemia en nuestro país.

La ayuda fue canalizada a través de los tenientes gobernadores y dirigentes de los 10 caseríos a la zona de influencia de la operación minera, quienes se encargaron de la distribución de los alimentos a más de 2 300 familias de escasos recursos económicos. 

La entrega se inició en el caserío El Toro, luego en Cumumbamba, Calvario, Cargashe, Cuypampa, Chamiz, Shiracmaca, Coigobamba, Santa Cruz, Paranshique y la Quinta Alta y Baja. Las canastas incluyeron víveres como arroz, harina, cocoa, menestras, atún, leche evaporada, fideos, azúcar, aceite, mantequilla, infusiones, sal, entre otros productos de primera necesidad. 

Anteriormente, la compañía también hizo entrega a la Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión pruebas rápidas para el descarte del Covid-19; además equipos de bioseguridad como mascarillas, guantes, mandiles, cascos con protector facial, termómetros infrarrojos y lentes protectores. 

Estos equipos contribuirán a que personal de salud, agentes policiales y miembros del Ejército Peruano de esa provincia liberteña enfrenten en mejores condiciones la lucha contra el virus.