Será un total de 338.40 toneladas de alimentos en beneficio de diez mil personas, entre ellas  las que conforman las ollas comunes.
Será un total de 338.40 toneladas de alimentos en beneficio de diez mil personas, entre ellas las que conforman las ollas comunes.

El alcalde de la Municipalidad de El Porvenir, en la región , Víctor Rebaza Benites, sostuvo una reunión con el jefe zonal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Alberto Kamahara Rázuri y el alcalde centro poblado de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez para la entrega de las 30 mil canasta de víveres, que se realizará mañana en los sectores vulnerables y clubes de ollas comunes de extrema pobreza.

Los funcionarios de este programa alimentario manifestaron que serán 338.40 toneladas de alimentos, en beneficio de diez mil personas en situación de vulnerabilidad en un periodo de 90 días, es decir 3 canastas por beneficiario; la distribución será con presencia del director Ejecutivo de Qali Warma Fredy Hinojosa Angulo, quien hará entrega de manera simbólica de esta importante donación en el polideportivo.

Además, señalaron que esta entrega se hace en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Las treinta mil canastas otorgadas al distrito de El Porvenir, están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, leche evaporada, entre otros. Todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias del Programa y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) de los alimentos a distribuir. Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.

TAGS RELACIONADOS