La Libertad: ​Dos mineros fallecen en un socavón del distrito de Quiruvilca
La Libertad: ​Dos mineros fallecen en un socavón del distrito de Quiruvilca

Escrito por Fiorella Blas

La informalidad sigue cobrando vidas. Dos mineros artesanales perdieron la vida cuando realizaban labores extractivas en un socavón situado en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en .

Tal parece que el accidente laboral ocurrió hace más de una semana, esto debido a que los cuerpos rescatados se encuentran en avanzado estado de descomposición.

DENUNCIA

La búsqueda de las víctimas inicia el pasado jueves 21 de este mes a raíz de la denuncia formulada dos días antes por Herminia Rodríguez Baca, quien indicaba que su hermano, identificado como Félix Rodríguez Tumbajulca, llevaba desaparecido desde hace varios días.

Tras las indagaciones respectivas, la tarde del último miércoles los agentes de la comisaría de Quiruvilca y los moradores de este lugar llegaron hasta un socavón en el sector Chotino.

Al ingresar hasta un aproximado de 300 metros, los policías lograron divisar ambos cadáveres, siendo rescatados luego de un par de horas.

Se conoció que debajo de los cuerpos se halló una soga rota, lo que haría suponer (según comentaron los compañeros de los fallecidos) que la soga se habría roto mientras las víctimas descendían.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Trujillo, ya que solo uno fue identificado.

Un hecho similar se investiga en el distrito de Huamachuco, donde la Fiscalía indaga sobre la presunta muerte de dos obreros en una mina del cerro El Toro. Lastimosamente la familia de una de las supuestas víctimas impidió las diligencias y ya están velando el cuerpo en su casa.