Carlos Vásquez y Roger Quispe, exalcaldes de Víctor Larco y Moche, respectivamente, están vinculados al partido de Acuña, según ROP.
Carlos Vásquez y Roger Quispe, exalcaldes de Víctor Larco y Moche, respectivamente, están vinculados al partido de Acuña, según ROP.

El partido de César Acuña no puede marcar distancia de dos exautoridades de la región sentenciadas por colusión. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y Roger Quispe Rosales, reelectos alcaldes de Víctor Larco y Moche, respectivamente, figuran con militancia activa en Alianza para el Progreso.

VER MÁS: La Libertad: Ratifican sentencia de cárcel contra apepista Carlos Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco

A casi dos semanas del aniversario 20 de fundación de esta organización política, nada se ha dicho de estas dos apepistas.

Sentenciados

En el 2019, Roger Quispe Rosales fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad por generar un perjuicio de más de 98 mil soles a la Municipalidad Distrital de Moche, luego de concertar con una empresa por un trabajo no ejecutado. El exalcalde estaría cumpliendo tres años de cárcel en el penal de varones de Trujillo; sin embargo, la Policía no sabe su paradero.

Quispe Rosales, un aficionado a la pelea de gallos, es afiliado a Alianza para el Progreso desde el 12 de febrero de 2009. Su inscripción fue presentada el 30 de noviembre de 2007.

“Es un caso importantísimo que tenemos nosotros que realizar, no solo con estas personas, sino con todos los requisitoriados. Tenemos un aproximado mensual de 120 requisitoriados”, señaló el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz.

Otro caso

Carlos Vásquez Llamo, sentenciado el último martes, estuvo vinculado a la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo en Trujillo; sin embargo, el exalcalde de Víctor Larco, actualmente, es “buscado” por tener una sentencia de pena privativa de 4 años y 6 meses. Él es militante de APP desde el 12 de febrero de 2008; su solicitud de inscripción fue presentada el 30 de noviembre de 2007.

“Yo lamento que, por terceras personas, se manche la imagen de un partido”, declaró César Acuña, pero, en relación con la sentencia del también prófugo Daniel Marcelo, quien ya no es militante de APP desde el 3 de octubre de este año.