Obras se ejecutarán tras 47 años de espera. El alcalde de Huanchaco, Estay García supervisó los trabajos que llegarán a cubrir 34 cuadras de asfalto y veredas.
Obras se ejecutarán tras 47 años de espera. El alcalde de Huanchaco, Estay García supervisó los trabajos que llegarán a cubrir 34 cuadras de asfalto y veredas.

Tras 47 años de espera, más de 3 mil familias serán beneficiadas con el mejoramiento de avenidas en el Centro Poblado El Milagro, jurisdicción del distrito de .

“Estamos supervisando está obra para que se cumplan los lineamientos del expediente técnico y se realicen los plazos de 180 días de trabajos de las nuevas vías que contempla un promedio de 6 metros de ancho y serán de doble carril con una capa asfáltica de 5cm (2”) y cubrirá 16 cuadras de la avenida Industrial y 18 cuadras de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre que beneficiara a mas de 3000 familias directas de este sector”, manifestó Estay García, alcalde de Huanchaco.

El burgomaestre huanchaquero también dio a conocer que la próxima semana se estará iniciando los trabajos de pistas y veredas en el sector las Lomas mejorando la transitabilidad vial de las calles de El Triunfo, Retamas, Huanchaco, Los Cipreces, Los Sauces, Los Pinos, Los Eucaliptos, Las Begonias, El Pasaje Los Geranios y la calle 04 de Junio, tras haber cumplido los plazos establecidos ante el gobierno central.

“Sin embargo, eso no es lo único, que se viene trabajando, la entrada al muelle artesanal de Huanchaco que dentro poco contará con un nuevo pórtico de ingreso que embellecerá este atractivo turístico visitado por muchas personas. A ello se estará sumando el mejoramiento de toda la infraestructura peatonal del malecón como parte de las celebraciones por el bicentenario del distrito”, aseguró.

Por otra parte informó que las Instituciones Educativas Iniciales N°127 “Corazón de Jesús” y la N° 2153 de El Centro Poblado de El Milagro están a pocas semanas de culminar sus modernas remodelaciones para ser entregadas a favor de la población, así como también la Institución Educativa N°82073 “San Martín de Porres” en el mismo lugar, mientras que en Centro Poblado de El Trópico se dará inicio a la modernización educativa con la construcción de una nueva infraestructura de la I.E. N°80048 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

TAGS RELACIONADOS