Gobierno Regional informa que se busca iniciar la vacunación de personas mayores de 50 años esta semana.
Gobierno Regional informa que se busca iniciar la vacunación de personas mayores de 50 años esta semana.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, informó que el 20% de la población liberteña ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que ha permitido reducir la letalidad de este virus.

“Ya vamos más de 20% de la población de grupos objetivos mayores de 18 años vacunados con segunda dosis y más de 25% con primera dosis. De 1 millón 243 mil mayores de 18 años nos faltan vacunar 940 mil. Estamos muy pendientes de una tercera ola y lo único que nos queda, muy aparte de utilizar doble mascarilla, el distanciamiento y el uso de protector facial, es el tema de estar vacunado para reducir el impacto que pueda tener en la salud de las personas”, indicó.

Detalló que a la fecha continúan esperando un nuevo lote de estas inmunizaciones, ofrecido para esta semana. Para avanzar con la gestión, anunció que el gobernador Manuel Llempén viajará a Lima para reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta semana se está definiendo, el señor gobernador estará en Lima tratando de conseguir más dosis y así seguir bajando el grupo etario, en el cual nos encontramos en 54 y 53 años. Queremos en esta semana poder bajarlo a 50 años”, acotó.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis de vacunas para los médicos, como lo vienen solicitando los profesionales de la salud, dijo que eso dependerá del Minsa, “ya que ellos son los órganos rectores en ese tema de la vacunación”.