En el distrito de El Porvenir se  ha preparado un nutrido programa que comprende 6 días de actividades que inician mañana.
En el distrito de El Porvenir se ha preparado un nutrido programa que comprende 6 días de actividades que inician mañana.

A inicios de 1965 se fundó el distrito de El Porvenir, en la región , tierra de personas emprendedoras que con el tiempo iban a ser reconocida como Capital del Calzado peruano. Para conmemorar esta importante fecha la comuna porvenireña, que tiene como burgomaestre actual al empresario de cuero y calzado Víctor Rebaza Benites ha preparado un nutrido programa que comprende 6 días de actividades.

Para el martes 04 de enero se ha previsto el embanderamiento general; se prosigue el miércoles 05 con el embanderamiento y acondicionamiento de lugares estratégicos como son Plaza de Armas, pasaje Zela, los arcos de entrada y la Av. Pumacahua. El jueves 6 durante la mañana se realizará un festival gastronómico en la plaza de armas de El Porvenir, organizado por el programa del Vaso de Leche, la expoventa de manualidades por CIAM y OMAPEC (11:00am), así como el II concurso de dibujo y pintura en el paseo peatonal del arte de la calle Gabriel Aguilar cuadra 17 (2:00 a 7:00 p.m.).

El viernes 07 el alcalde Víctor Rebaza hará rendición de cuentas vía zoom y Facebook live MDEP (9:00 a.m.), se realizará la feria de servicios comunales en el paseo comunal de Francisco de Zela (de 9:00am a 1:00pm); el primer encuentro de emprendedores de gastronomía vía Facebook live MDEP (10:00am). Por la tarde la autoridad visitará obras de recuperación como son: Institución educativa N° 2254, mejoramiento de transitabilidad vehicular del sector las Ánimas.

Se realizará el evento “El Porvenir busca talento” en la plaza de armas (7:00pm), la charla histórica del distrito y perspectivas de desarrollo a cargo del Profesor Víctor Moya Obeso y Rebeca Rodríguez ( 8:00pm) y la verbena artista en la plaza de ramas, previa al día central de aniversario. Día Central El sábado 08 enero -día central de aniversario- habrá una sesión solemne a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas, misa en la capilla Santa Rosa, izamiento del pabellón nacional, así como reconocimiento a personajes ilustres. Posteriormente (3:15 pm) colocación de la primera piedra en la calle Capac Yupanqui, tramo prolongación Av. Miraflores hasta el Atahualpa y calle Viracocha, (4:00pm) tramo Las Ánimas hasta calle Asencio Vergara. Por último, por la tarde la autoridad edil visitará las obras de barrio 5c Alto Trujillo, mejoramiento de transitabilidad en el sector Mirador III, para concluir los actos en una retreta de bandas de músicos en la plaza de armas de El Porvenir.

“Los invitamos a ser parte de las actividades por el aniversario de El Porvenir, queremos seguir trabajando por el desarrollo y progreso de este distrito emprendedor y que juntos podamos salir de esta pandemia, la reactivar economía de los 4 500 mil empresarios y luchar por la inclusión social y sector vulnerable de los 220 mil porvenireños”, subrayó finalmente Rebaza Benites.