Es inminente una tercera ola del Covid-19 y lo que se pretende evitar es aglomerar personas y arriesgarse a contagios, sobre todo ahora que ya se han registrado varios casos de la variante Delta.
Es inminente una tercera ola del Covid-19 y lo que se pretende evitar es aglomerar personas y arriesgarse a contagios, sobre todo ahora que ya se han registrado varios casos de la variante Delta.

Las elecciones de la próxima decana del Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Enfermeros se realizarán el 19 de setiembre, pero ya no serán de manera presencial como se había programado desde un inicio, sino de manera virtual para evitar las aglomeraciones ante la llegada de la variante delta de la covid-19 a nuestra región en los últimos días.

“Hemos sido informado que ahora el voto será electrónico. Por ello, que es necesario que nuestras colegas de La Libertad conozcan esta modificación del acto de sufragio para que ejerzan su voto”, señaló la licenciada en enfermería María Espinoza Llerena, candidata al decanato del colegio de Enfermeros de La Libertad con el N.° 11.

La también sindicalista del Hospital Víctor Lazarte-EsSalud indicó en las visitas realizadas a los establecimientos de salud de la región que su plan de trabajo recoge la necesidad de los enfermeros antes y durante la pandemia.

“Nosotros como lista N.° 11 hemos enfocado nuestras propuestas en base a seis ejes, como la capacitación y movilidad académica, la defensa de los derechos laborales, la transparencia financiera, integración y bienestar, liderazgo y gestión y la descentralización. Somos una lista que apuesta por el cambio y la renovación para que nuestras colegas sientan la seguridad de que contarán con el apoyo legal para defender sus derechos”, expresó.

Espinoza Llerena también propone en tiempos de pandemia la creación del canal virtual de enfermería, el cual pusieron en funcionamiento a nivel piloto con capacitaciones a cargo de profesionales nacionales y extranjeros. Este sábado 11 de setiembre a las 6 p. m. se dictará la conferencia “Para la mejora de la atención en los servicios de salud”, que tiene un valor crediticio de 0.5 certificado por la UPAO.

“Planteamos la creación del canal virtual de Enfermería. Es una herramienta de trabajo que permitirá llegar a los enfermeros y enfermeras de La Libertad. ¿Cuál es el problema que encontramos? Que necesitan capacitaciones. Los enfermeros requieren fortalecer sus competencias profesionales y como lista N. °1 lo haremos realidad porque tenemos la experiencia”, finalizó.