El excongresista también se refirió a los líos internos del partido de la estrella. Dijo no escuchar las críticas que no son constructivas, asimismo, agregó que la falta de unidad, fraternidad y disciplina han afectado al partido aprista.
El excongresista también se refirió a los líos internos del partido de la estrella. Dijo no escuchar las críticas que no son constructivas, asimismo, agregó que la falta de unidad, fraternidad y disciplina han afectado al partido aprista.

El excongresista, , tiene casi todo definido para ser el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo. En entrevista con Diario Correo, confirmó que esta posibilidad dependerá de algunas “situaciones” que se definirán en el 2022. Sin embargo, también se refirió a los líos en el partido aprista.

VER MÁS: La Libertad: Exapristas se verán las caras en elecciones 2022

Ha sido elegido por las bases de Trabajo Más Trabajo para ser el candidato al Gobierno Regional de La Libertad. Es una responsabilidad muy grande. ¿Cuál es su expectativa?

Esto seguramente, Dios lo permita se pueda concretar en los siguientes meses. Tenemos todo el espíritu, las ganas y voluntad de servir al pueblo. Hay experiencia y conocemos los problemas, pero el terminar siendo el candidato va a depender de muchas situaciones y cuyo desenlace se va producir el año que viene.

Hay apristas que están participando en otros movimientos regionales, pero se siente más criticado por haber sido el secretario general del Apra.

Siempre me he caracterizado por no hacer caso a algunas apreciaciones que no salen del corazón y ninguna crítica constructiva. A veces, no tiene propósito escucharlas y atenderlas, me siento tranquilo con mi conciencia, me siento feliz con mi trabajo que hice como congresista y creo que tenemos los años y experiencia y sobre todo conocemos como solucionar los problemas del pueblo. Si alguien quiere participar que sean los votos, la democracia y las propuestas los que elijan a la gente.

Elías Rodríguez en Trujillo

Los líos en la interna del Apra nunca se terminaron, tiene alguna expectativa en retornar y ver por esta situación.

Lamento que una institución tan importante para el país, estemos en una crisis de diferente índole. Siempre es bueno pasar a lo constructivo, a lo que edifica, lo que hace que las cosas sean positivas por más problemas que haya. La falta de unidad, fraternidad y disciplina ha traído mucha situación difícil para el partido de mis amores, el partido de Haya de la Torre y el partido mi padre. Espero que estas cosas cambien y pasen de esos problemas a construir una propuesta importante de la mano del pueblo.

PUEDE LEER: Elías Rodríguez confirma aspiraciones a Gobierno Regional de La Libertad

Alguna vez usted dijo que ya llegaría el momento de ganarle a quien manifestó que hizo llorar al Apra (César Acuña). En el 2022, se dará esa oportunidad.

No sé si finalmente las personas que estamos pensando van a formar parte del proceso electoral, pero lo que si tengo que decirte es que los ideales de Haya de la Torre de justicia, de fraternidad, de estar con el pueblo, pan con libertad y de un pueblo moderno, son los ideales que nosotros llevamos en el corazón y el cual vamos a ir. Nosotros hemos nacido en cuna aprista y moriremos con ese sentimiento. Lo que se trata aquí es de buenos vecinos, puedan hacer las cosas, cambiar la realidad y eso no tiene color, no tiene un partido político y no se trata de hacer llorar a nadie, se trata de hacer que todos se sientan felices con la satisfacción de lograr las cosas.