El grupo de profesionales a cargo de este trabajo es liderado por Roberto Gordillo. Según el alcalde Mario Reyna, intervención es clave para garantizar transparencia.
El grupo de profesionales a cargo de este trabajo es liderado por Roberto Gordillo. Según el alcalde Mario Reyna, intervención es clave para garantizar transparencia.

Los cuestionamientos sobre la gestión de Arturo Fernández, alcalde de en el 2023, continúan. Su capacidad para gobernar la ciudad y la transparencia en la ejecución de los recursos públicos han sido puestas en duda. Por ello, un equipo de la sociedad auditora Gordillo Villanueva & Asociados S. Civil, designado por la Contraloría General de la República, está revisando los actuados durante el ejercicio económico del 2023 en diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

VER MÁS: La Libertad: Se viene lío legal por “ascenso” de chofer en el Proyecto Especial Chavimochic


Detalles

El actual alcalde, Mario Reyna Rodríguez, prácticamente les abrió las puertas de la MPT a los auditores. Destacó que esta auditoría responde a las recomendaciones de la Contraloría, y reafirma su compromiso con las rendiciones de cuentas claras.

“Esto sigue lo recomendado por la Contraloría y no hace, sino reforzar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas claras, garantizando que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y efectiva”, sostuvo el alcalde.

La delegación de auditores, liderada por Roberto Gordillo Villanueva, comenzó esta semana la auditoría financiera gubernamental, enfocándose en las áreas clave de la MPT. Entre las gerencias auditadas se encuentran las de Planeamiento y Presupuesto, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Obras Públicas y Sistemas. Además, se revisarán las subgerencias de Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos, entre otras.


Efecto

El gerente municipal, Luis Guillén Pinto, emitió instrucciones a las áreas involucradas para que atiendan de manera prioritaria y urgente los requerimientos de los auditores. Se enfatizó que el incumplimiento en los plazos establecidos conllevará responsabilidad funcional.

La revisión se enfocará en identificar posibles irregularidades en la gestión de los recursos, así como en evaluar el desempeño financiero de la comuna durante el 2023.

TE PUEDE INTERESAR: