El Gobierno Regional de La Libertad invierte más de 12 millones de soles en las provincias de Pataz y Julcán.
El Gobierno Regional de La Libertad invierte más de 12 millones de soles en las provincias de Pataz y Julcán.

El inició, en el mes de julio, tres nuevos mantenimientos periódicos para la mejora de 119 km de carreteras en las provincias de Pataz y Julcán, con el propósito de optimizar la transitabilidad de las rutas para el beneficio de 50 mil pobladores.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Trujillo pide a presidente Pedro Castillo atender urgente la inseguridad en el país

Los trabajos, que están a cargo de la Subgerencia de Caminos del GORE, se ejecutan por un monto superior a los 12 millones de soles. El mantenimiento periódico comprende la estabilización de suelos, colocación de mortero asfáltico, señalización y perfilado de cunetas.

El primer mantenimiento en iniciar es la ruta LI-120 en el tramo Julcán – Las Playas – Capillas – San Antonio de Ipashgon – Sicchal, en los distritos de Julcán y Calamarca. Aquí se debe intervenir 48.3 km en un periodo 180 días calendario.

El presupuesto es de 8.2 millones de soles. También está el mantenimiento periódico de la ruta LI-125, en el tramo Chagual – Alto Blanco – Pataz (distrito), en la provincia de Pataz. Aquí se debe intervenir 21 km por un periodo de 120 días calendario.

El presupuesto bordea los 3.2 millones de soles. Por último, está el mantenimiento periódico de la ruta LI-127, en el tramo Chillia – Huaylillas, en la provincia de Pataz. Aquí se debe intervenir 50.2 km por un periodo de 45 días calendario. La inversión supera los 768 mil soles.

Es importante mencionar que las rutas LI-120 y LI-125 se ejecutan gracias al gobernador regional Manuel Llempén quien gestionó esos recursos mediante un convenio con Provías Descentralizado. En tanto, la ruta LI-127 se hizo por administración directa del GORE.

“Estamos mejorando los caminos en el interior de la región para facilitar el transporte de los vehículos y que nuestros pequeños agricultores tengan facilidades para sacar su producción a los mercados de la costa”, indicó Manuel Llempén.