Choferes dicen que no hay las garantías para poder trabajar, pues temen que en cualquier tramo de su ruta puedan ser víctimas de los extorsionadores.
Choferes dicen que no hay las garantías para poder trabajar, pues temen que en cualquier tramo de su ruta puedan ser víctimas de los extorsionadores.

Los conductores de la empresa de transportes decidieron no salir a trabajar por segundo día consecutivo. Los hombres del volante permanecen en su paradero en el distrito de El Porvenir y dijeron que no existen las garantías, para hacer su recorrido de forma normal, pues temen que en cualquier momento los extorsionadores los ataquen.

VER MÁS:

Es más, advirtieron que de salir a laborar no solo se ponen en riesgo ellos, sino también a los pasajeros, pues los criminales ya han demostrado que son capaces de todo para lograr que les paguen el cupo que exigen.

POLICÍAS

Los hombres del volante dijeron que la Policía de la comisaría de Sánchez Carrión llegó hasta el paradero y se reunió con algunos directivos de la empresa, pero eso no es suficiente para que ellos se sientan seguros.

“Sí, los policías están acá (paradero), pero en nuestro recorrido, nos puede suceder algo. No pueden estar todo el día con nosotros en el carro. No tenemos garantías”, dijo uno de los conductores.

Otro de los choferes cuestionó que solo existan promesas de hacer algo en contra de las organizaciones criminales, pero en la realidad los maleantes siguen operando impunemente.

“No nos dan seguridad. Solo son palabras que se las lleva el viento. El delincuente en cualquier momento nos estará esperando. Estamos expuestos y somos vulnerables”, expresó otro chofer.

En las últimas semanas los conductores de esta empresa de transportes han sido víctimas de ataques a balazos

TE PUEDE INTERESAR: