Son unas 100 unidades vehiculares las que se están poniendo a disposición de la PNP, entre camionetas, autos patrulleros nuevos y motocicletas.
Son unas 100 unidades vehiculares las que se están poniendo a disposición de la PNP, entre camionetas, autos patrulleros nuevos y motocicletas.

En un periodo máximo de 10 días estará operando en la ciudad el patrullaje integrado del serenazgo con la Policía Nacional. Todos los vehículos de seguridad ciudadana de la comuna de y el personal serán puestos al servicio policial. “Estamos poniendo toda la logística municipal para mejorar resultados”, dijo al respecto el alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez.

VER MÁS: Propondrán que discotecas, bares y night clubs funcionen solo hasta la 1:00 a.m. en Trujillo

Son unas 100 unidades vehiculares las que se están poniendo a disposición de la PNP, entre camionetas, autos patrulleros nuevos y motocicletas. Esto incluye a los 59 autos que se compraron el año pasado, de los que 41 ya están con tarjeta de propiedad, soat y se termina de colocar su placas de rodaje.

“A los alcaldes vecinales les pidió trabajar de manera conjunta con la policía. Con el arribo de nuevos oficiales de Lima, que ya están aquí y el general tuvo la gentileza de presentarnos, esperamos obtener buenos resultados”, señaló el alcalde.

Lo que estamos empezando es el patrullaje integrado, que es un tema preventivo, más adelante se intervendrá con programas educativos, culturales, deportivos y sociales que beneficien a los niños, adolescentes y jóvenes, integrándolos más a la sociedad.

“Queremos dar un nuevo perfil a la seguridad ciudadana. No queremos que vean caminar por la calles al agente, sino junto a la policía; que no lo vean pasando en una camioneta o moto sino integrándose a la comunidad. La prevención es identificar a niños y jóvenes con problemas en la familia e integrarlos a programas sociales para que aprendan a vivir en sociedad”, agregó.


.