Es el aporte económico que hizo Junta de Usuarios de Riego de Moche, Virú y Chao desde el 2015. Han pedido conciliar en mesa de trabajo.
Es el aporte económico que hizo Junta de Usuarios de Riego de Moche, Virú y Chao desde el 2015. Han pedido conciliar en mesa de trabajo.

La gerencia del , que recientemente fue designada por el gobernador de la región La Libertad, , no ha podido demostrar de forma inmediata si tiene o no en sus cuentas los S/ 140 millones que la Junta de Usuarios de Riego Prezurizado de Moche, Virú y Chao pagaron para darle viabilidad y asegurar las obras de la III Etapa, paralizadas desde el 2015.

VER MÁS: Agroindustriales dan ultimátum a la Región por S/ 140 millones que pagaron por obras en Chavimochic III

César Monteza, asesor legal de los empresas que integran la aludida junta de usuarios, reveló que el gerente Carlos Pagador Moya pidió una conciliación a los empresarios y realizar una mesa de trabajo entre técnicos y especialistas en finanzas, de ambas partes, para calcular y precisar montos de aportación y poder demostrar si ese dinero está disponible en las cuentas del Pech.

Se complica

Monteza indica que para ellos (Junta de Usuarios) debería ser un trámite sencillo que el nuevo gerente del proyecto Chavimochic pida a sus funcionarios la información sobre esos aportes económicos y salgan a decir si tienen el dinero allí, o si lo usaron que digan que volverán a ponerlo disponible.

Sin embargo, dijo que no puede desconocer el derecho que tiene el proyecto para revisar sus cuentas.

“Se supone que eso es lo que están haciendo, porque yo no sé, ni puedo afirmar que el proyecto tiene toda su documentación al día”, agregó.

PUEDE LEER: César Acuña pide a premier que Chavimochic regrese al Gobierno Regional de La Libertad

Auditoría

Sobre el tema, la exvicegobernadora de la región La Libertad, Mónica Sánchez, opinó que es urgente que Contraloría haga una auditoría a las cuentas del proyecto Chavimochic desde el 2015 para adelante, para determinar qué se hizo con ese dinero.

“Es increible que digan: esperen vamos a revisar. El dinero está o no está, así de simple”, acotó.