Una trabajadora descubrió el escondite que se había estructurado en el área de Contrataciones de la comuna Trujillana. El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señala que es irregular y extraño. Pide intervención de la Fiscalía. En tanto, el gerente municipal, Luis Guillén, confirmó que lo que hallaron eran contratos de obras.
Una trabajadora descubrió el escondite que se había estructurado en el área de Contrataciones de la comuna Trujillana. El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señala que es irregular y extraño. Pide intervención de la Fiscalía. En tanto, el gerente municipal, Luis Guillén, confirmó que lo que hallaron eran contratos de obras.

Un falso piso instalado en el área de Contrataciones de la Municipalidad Provincial de (MPT) fue usado para camuflar documentos claves, vinculados con expedientes de diversos procesos ejecutados por la gestión del sentenciado y suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán. Una de las trabajadoras del área de Almacén tropezó en un desnivel del piso y descubrió el escondite. El hecho se registró el último martes. La Contraloría llegó al palacio municipal y, además, una notaria registró el hallazgo.   

VER MÁS: Trujillo: Salvan la vida a niño de 4 años con pila alojada en un pulmón


Algo ocultan

El pasado 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió a Arturo Fernández. Ese día, trabajadores de su gestión movilizaron decenas de sacos con documentos que pretendían ser retirados por la puerta lateral del municipio. Ese día, el gerente de Administración y Finanzas, Omar Burga, dio la cara y le aseguró a los medios de comunicación que la documentación era de gestiones anteriores. Ese mismo día, la Contraloría también intervino.

Ahora, con este nuevo hallazgo, más de un regidor ha demandado la intervención del Ministerio Público y alertó de irregularidades en la gestión edil del año pasado.

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez manifestó su extrañeza y hasta indignación por lo descubierto. “Esto es bastante irregular y extraño. Se estaría confirmando las sospechas que había. Creo que el hecho que estos expedientes estén ocultos debajo de un falso piso revelan que algo no estaba bien. La Policía Nacional y Fiscalía tendrán que hacer lo que les corresponde, que esperamos sea con celeridad. Yo creo que hay algo más detrás de todo esto”, indicó.


Más detalles

Luis Guillén Pinto, gerente municipal de Reyna, precisó que la documentación camuflada correspondía a procesos contractuales.

“Ninguno de estos documentos ha sido entregado formalmente durante la transferencia de gestión. Eso es algo muy sospechoso que se tendrá que investigar. Son documentos de los que no teníamos conocimiento”, indicó.

Efectivamente, la verificación y registro de los expedientes escondidos en el falso piso estuvo a cargo de la notaria Marianella Parra Montero; asimismo, también participaron los representantes de la Contraloría General de la República, quienes también recordaron el antecedente del 9 de enero.

“Uno de los expedientes está relacionado con la avenida Perú. Ahora, la Fiscalía deberá determinar los motivos por los que se escondían estos documentos en el falso piso”, dijo el regidor provincial Christian Luján Pajares.


No va más

Al cierre de esta edición, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, confirmó la destitución del gerente de Administración, Omar Burga, quien era hombre de confianza de Arturo Fernández Bazán. Ahora, el funcionario tendrá que entregar el cargo bajo estrictos protocolos de transparencia.

TE PUEDE INTERESAR: